La piel deshidratada es un estado transitorio de la misma causado por factores externos, como las temperaturas extremas, la falta de humedad en el ambiente o el uso de cosméticos agresivos, que reducen la cantidad de agua en el organismo. 

La hidratación es la base de cualquier producto de belleza, pues mantiene la piel sana y contribuye a darle mayor volumen, elasticidad y brillo. Por eso, reconocer una piel deshidratada es fundamental, ya que te permitirá tratar con eficacia el problema y evitar que vaya a más. Te contamos cuáles son sus síntomas y cómo puedes corregirlos.

Los principales síntomas de una piel deshidratada suelen manifestarse de las siguientes formas: 

  1. Piel seca apagada y sin brillo.
  2. Picores en la piel, rugosidad o descamación.
  3. Aparición de arrugas.
  4. Presencia de estrías en la cara
  5. Tirantez en la piel.

Perpiel - Piel Deshidratada

Descamación

Una de las señales más claras que indican que tu piel está deshidratada es la descamación. Puede que alguna vez hayas notado zonas de tu piel que se estén «pelando”. El clima frío, el viento y los contrastes de temperaturas pueden reducir los niveles de humedad en la piel, lo que origina las dichosas escamas acompañadas de picor. Para estos casos, lo mejor es utilizar una crema hidratante intensa con textura refrescante, que aporte los nutrientes necesarios que necesita el cuerpo para recuperar los niveles de agua adecuados y calme la irritación.

Piel apagada

Aunque siempre que notes tu rostro cansado y las ojeras más marcadas lo achaques al estrés diario, debes saber que muchas veces se debe a la escasez de agua en tu cuerpo. Al igual que el tono cenizo o amarillento que presenta tu piel en más de una ocasión. Todos estos síntomas son sinónimo de deshidratación. Y es que nuestra piel puede perder hasta medio litro de agua al día, por lo que es fundamental mantener hidratado el organismo. Además de beber entre 1/2 y 2 litros de agua diarios, debes incorporar en tu rutina de belleza una crema que hidrate en profundidad y le devuelva el brillo natural a tu piel. Conocé nuestra Linea completa de PerPiel.